Copa Mundial de la FIFA - Grupo E Previa de la jornada 1

FIFA Copa del mundo

2022-11-23

Eddy Cheung

Inglaterra, Holanda, Argentina y Francia ahora han hecho su debut en el escenario más alto del fútbol, y ahora es el momento de que otros dos eternos favoritos comiencen su campaña: Alemania y España.

Copa Mundial de la FIFA - Grupo E Previa de la jornada 1

Si bien los gigantes europeos son los favoritos para avanzar a la siguiente ronda, espere muchas sorpresas en un grupo que podría no ser tan sencillo como parece! Si no nos crees, pregúntale a Argentina!

Alemania vs Japón

Alemania, cuatro veces campeona del mundo comenzará su torneo este miércoles contra Japón, un equipo al que nunca antes se había enfrentado en esta competencia. De hecho, estos equipos solo se han enfrentado dos veces antes, ambas en amistosos internacionales, donde Alemania se mantiene invicta con una victoria y un empate.

Canción de expiación

Al participar en su vigésima Copa Mundial de la FIFA, Alemania es uno de los equipos más exitosos en la competencia en el siglo XXI, habiendo alcanzado las semifinales en cuatro de las cinco Copas Mundiales desde entonces.

Los campeones de la Copa del Mundo de 2014 llegan a Qatar como el primer equipo en clasificarse además de los propios anfitriones, habiendo ganado nueve de sus 10 partidos de clasificación europea y anotando 36 goles en el proceso.

Habiendo caído en la fase de grupos en una desastrosa campaña de 2018, los hombres de Hansi Flick definitivamente buscarán venganza esta vez y buscarán una carrera profunda en el torneo para lavar el mal sabor de boca que les quedó hace 4 años.

Rompiendo el patrón

Mientras tanto, Japón no tiene la gran historia de la Copa del Mundo que tienen sus contrapartes alemanas. Su primer torneo fue en 1998, aunque para su crédito han logrado llegar al gran escenario en todas las ocasiones desde entonces.

Clasificación para la Copa del Mundo Segundo en su grupo, 7 puntos por delante de Australia y solo 1 punto por detrás del ahora legendario equipo de Arabia Saudita, Japón llega al torneo en buena forma. Perdieron su último partido de preparación contra Canadá, pero se han mostrado muy sólidos contra Brasil, EE. UU., Corea del Sur y Ghana durante todo el año.

Sin embargo, una estadística interesante sobre Japón es que han alternado entre ser eliminados en la fase de grupos o en los octavos de final en cada uno de los últimos 7 torneos. Dado que llegaron a los octavos de final en Rusia 2018, ¿están destinados a estrellarse en Qatar o podrán romper el patrón?

Si bien una victoria para Alemania no tiene un gran valor a un precio de 1,44, vemos que este es un partido más complicado de lo que parece en el papel. A un precio de 3,00 en Betway, Alemania, definitivamente vale la pena investigar para ganar y las puntuaciones de ambos lados.

España vs Costa Rica

Los campeones de la Copa del Mundo 2010 conoce al equipo desvalido que hizo soñar a todos con el 2014 cuando España se enfrente a Costa Rica el miércoles 22 de noviembre en el estadio Al Thumama de Doha.

Si bien esta es la primera vez que estos equipos se enfrentan en la Copa del Mundo, se han enfrentado en tres ocasiones en la última década con España saliendo del equipo invicto con 2 victorias y un empate. El más reciente de sus encuentros fue en 2017, cuando superó por 5 al equipo centroamericano.

Nuevo equipo, mismas expectativas

Con solo un jugador restante del equipo de la Copa del Mundo que ganó el torneo de 2010, Sergio Busquets del Barcelona, España ha tenido mucho trabajo por hacer para reconstruir su equipo en los últimos años.

Sin embargo, ese arduo trabajo definitivamente ha valido la pena, ya que traen a la copa un equipo joven y prometedor que tiene grandes aspiraciones, al borde de las obligaciones, de hacer una carrera profunda en el torneo y mostrar un hermoso fútbol español en el camino.

Afortunadamente para sus ambiciones, los Reds llegan al Mundial en gran forma, habiendo ganado cuatro de sus últimos 5 juegos y clasificándose para las semifinales del Liga de Naciones de la UEFA fuera de algunas pantallas sólidas.

Si bien los españoles son más conocidos por su estilo de fútbol de ataque basado en la posesión, sorprendentemente, solo concedieron 3 goles durante este período, lo que demuestra que su defensa no es nada de lo que burlarse.

¿Puede Costa Rica lograr un milagro dos veces?

Era el año 2014. La pequeña nación centroamericana de Costa Rica se vio envuelta en lo que todos llamaban el "Grupo de la Muerte" en Brasil, donde se enfrentarían a 3 campeones de la Copa del Mundo anteriores: Uruguay, Italia e Inglaterra. No tenían ninguna posibilidad en el infierno. costa quien?

O al menos eso es lo que todos pensaban. Entonces, cuando vencieron a Uruguay e Italia y luego empataron contra Inglaterra para no solo clasificarse para la siguiente ronda sino encabezar el grupo, todo el mundo de repente supo su nombre. 

Sin embargo, el cuento de hadas aún no había terminado, ya que luego vencieron a Grecia en los octavos de final antes de finalmente retirarse en los penaltis contra Holanda.

Si bien esto fue hace 8 años y quedan menos de un puñado de los mismos jugadores de ese equipo, sería una tontería descartar a Costa Rica en otro grupo del que parece que no tienen por qué salir con vida.

Si está buscando una apuesta sensata, Over 2.5 a 1.64 parece una buena opción. Sin embargo, si quieres soñar que los milagros pueden volver a suceder, el triunfo de Costa Rica tiene un precio de 25,00 en Betsson.

Últimas noticias

¿Quiénes se convertirán en los miembros del Salón de Béisbol en 2023?
2022-11-30

¿Quiénes se convertirán en los miembros del Salón de Béisbol en 2023?

Noticias