Noticias

October 31, 2023

La evolución de la posición central: Mark Williams y el futuro del baloncesto

Alejandro Torres
WriterAlejandro TorresWriter
ResearcherMatteo BianchiResearcher

Introducción

El deporte del baloncesto ha experimentado una importante modernización en los últimos años, especialmente en la posición de centro. Esta transformación ha sido impulsada por el movimiento analítico de la NBA y su capacidad para identificar los mejores talentos de todo el mundo. El enfoque tradicional de llenar el banco con jugadores grandes pero limitados de siete pies ha dado paso a una nueva era de jugadores versátiles que sobresalen tanto en ataque como en defensa.

La evolución de la posición central: Mark Williams y el futuro del baloncesto

La era de Shaquille O'Neal

Durante la era de Shaquille O'Neal, los equipos se concentraban en frenar al pívot dominante abasteciendo sus plantillas con jugadores que pudieran igualar su tamaño y fuerza. Sin embargo, incluso después del mejor momento de Shaq, persistió la estrategia de depender de jugadores grandes pero limitados. Estos jugadores tenían índices de rebotes decentes, pero carecían de talento ofensivo y velocidad para defender en el espacio.

La evolución del ritmo y el espacio

La evolución del ritmo y el espacio del baloncesto, junto con el ascenso de jugadores como Stephen Curry y Damian Lillard, han revolucionado el juego. El creciente énfasis en los tiros de tres puntos y la ineficiencia de las jugadas posteriores han llevado a un cambio en la construcción de la plantilla. Los equipos ahora dan prioridad a los tiradores en la zona de defensa y a los delanteros creadores de juego que pueden estirar la cancha y crear espacios.

El auge de los Stretch Fives

Ahora se espera que los jugadores de la zona de ataque tengan habilidades de tiro de tres puntos similares a las de sus homólogos de la zona de defensa. Si bien en el pasado ha habido talentos únicos, como Bill Laimbeer y Raef LaFrentz, que podían disparar desde afuera, se los consideraba anomalías. Hoy en día, la capacidad de disparar desde más allá del arco se ha convertido en la norma para los pívots.

La falta de Stretch Fives de alta calidad

A pesar del énfasis en los tiros de tres puntos, todavía hay relativamente pocos tiros de cinco de alta calidad en la NBA. Jugadores como Brook Lopez y Karl-Anthony Towns han establecido el punto de referencia para la posición, pero muchos pívots luchan por sobresalir en esta área.

La importancia de la defensa

Si bien disparar desde afuera es valioso, los centros modernos también deben sobresalir a la defensiva. Proteger la pintura y defender el espacio son habilidades cruciales para los centros en el juego actual. La NBA no ha eliminado a los grandes; ha eliminado a los grandes hombres poco cualificados. La atención se centra ahora en encontrar centros que puedan contribuir en ambos lados de la cancha.

Presentando a Mark Williams

Mark Williams, un centro joven, es un excelente ejemplo de centro moderno. Si bien es posible que no haya recibido los votos de Novato del Año, su actuación en la segunda mitad de su temporada de novato mostró su potencial. Williams promedió un doble-doble y demostró su capacidad para anotar de manera eficiente.

La destreza defensiva de Williams

Williams no es sólo una amenaza ofensiva; También es un defensor excepcional. Su presencia dentro de la línea disuade a los oponentes de atacar la canasta, y sus competencias limpias y verticales son un testimonio de su entrenamiento y habilidad. Williams ha jugado un papel importante en la mejora de la defensa de los Charlotte Hornets.

Las contribuciones ofensivas de Williams

Ofensivamente, Williams puede no tener un tiro en suspensión, pero su movilidad y su físico le permiten sobresalir en el pick-and-roll. Su conexión con LaMelo Ball ya ha demostrado ser una combinación potente. Si bien agregar tiros a su repertorio mejoraría su juego ofensivo, Williams ya es un activo valioso.

El futuro de Mark Williams

No se deben pasar por alto las habilidades defensivas de Williams. Bajo la dirección del entrenador con mentalidad defensiva Steve Clifford, Williams tiene el potencial de convertirse en uno de los mejores defensores interiores de la liga. A medida que sus habilidades continúan desarrollándose, no sería sorprendente ver a Williams ganar reconocimiento en el Equipo Defensivo.

Conclusión

La evolución de la posición de central en el baloncesto ha transformado la forma en que los equipos construyen sus plantillas. El énfasis en el tiro y la defensa ha llevado al surgimiento de pívots versátiles como Mark Williams. A medida que el juego siga evolucionando, jugadores como Williams desempeñarán un papel crucial en la configuración del futuro del baloncesto.

About the author
Alejandro Torres
Alejandro Torres
About

Alejandro Torres, un dinámico uruguayo de 31 años, combina con maestría su entusiasmo por los casinos en línea con un destacado talento en localización al español, creando guías a medida para el vibrante mundo del juego en Uruguay.

Send email
More posts by Alejandro Torres
ThunderPick
Bono $2,000

Últimas noticias

Sumérgete en la emoción: las próximas selecciones de Keeneland en Doubledogdare Stakes
2024-04-18

Sumérgete en la emoción: las próximas selecciones de Keeneland en Doubledogdare Stakes

Noticias